
Respalda Moreno Valle candidatura de Toño Sánchez
El senador disipa cualquier duda que pudiera existir en torno a su lealtad partidista
INTOLERANCIA
Ricardo Morales / Foto Rafael Durán
El senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, disipó cualquier duda que pudiera existir en torno a su lealtad partidista y sentenció que cerrará filas en torno al candidato panista a la alcaldía, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, sin importar que más adelante éste, en caso de ganar, le pudiera disputar la postulación a la gubernatura del estado en el 2010.
En entrevista para el programa Clase Política que se trasmite por ABC Radio en el 12.80 de AM, el legislador del albiazul sentenció que para él primero está ayudar a que el PAN gane Puebla capital y la mayoría en el Congreso, y después ya pensar en la lucha por Casa Puebla.
Afirmó estar en contacto con el candidato de Acción Nacional a la alcaldía, Antonio Sánchez, y haber puesto ya a disposición del abanderado panista la estructura con la que cuenta en la capital para coadyuvar al triunfo de su partido el próximo 11 de noviembre.
“Para mí lo primero es que Acción Nacional gane la mayor parte de las presidencias municipales, principalmente Puebla capital, con Toño Sánchez, y que obtengamos también la mayoría en el Congreso del estado; eso es lo fundamental, ir paso a paso, si no logramos eso no vamos a poder tener oportunidad de ganar Casa Puebla en el 2010, entonces hay que ir paso a paso”, apuntó.
Consideró que las condiciones están dadas en todo el estado para que su partido obtenga triunfos muy importantes, como en la capital, en donde aseguró que Acción Nacional tiene una ventaja de acuerdo a los más recientes estudios de opinión realizados en el mes de junio de entre 12 y 15 puntos de ventaja sobre el PRI.
Moreno Valle descartó que en Puebla se vaya a presentar una situación similar para su partido a la ocurrida en el estado de Yucatán, en donde la división interna entre los panista hizo resurgir a la candidata del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien recuperó para este partido la gubernatura del estado.
Mencionó que aunque la contienda entre Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Ana Teresa Aranda Orozco fue ciertamente dura y la victoria del hoy abanderado panista fue estrecha, las heridas provocadas por la contienda interna no son tan fuertes como sucedieron en el estado del sureste de México.
Expresó que Ana Teresa Aranda entendió con mucha madurez que el resultado le había sido adverso y que en esas condiciones los panistas se habían apostado por una opción diferente.
Sentenció que lo que sí debe de revisar Acción Nacional más adelante son los métodos mediante los cuales elige a sus candidatos, ya que consideró que se le debe dar más oportunidad de participar a la ciudadanía en la toma de decisiones, ya que apuntó que en algunos municipios la elección de los candidatos se realiza entre un muy reducido número de militantes del albiazul.
Para dejar constancia de su compromiso con Acción Nacional, el senador mostró su credencial que lo acredita como adherente de este instituto político, trámite que realizó el pasado 2 de julio, un día después del triunfo de Antonio Sánchez Díaz de Rivera como candidato a la alcaldía.
Expresó que decidió realizar este trámite que lo pone a las puertas de ser ya oficialmente militante de Acción Nacional el 2 de julio, precisamente por ser la fecha en que Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República, porque además él ganó la senaduría y para dejar constancia de que su lealtad ahora será para su nuevo partido político.


