
En la foto: Genaro Ramírez
Moreno Valle buscará la candidatura a la gubernatura: Ramírez Genaro Ramírez ve dos aspirantes de AN para llegar a la gubernatura del estado, ellos son Rafael Moreno Valle y Ángel Alonso Díaz Caneja
Intolerancia / Francisco Sánchez Nolasco / Foto Eli Peña
La solicitud de registro de Rafael Moreno Valle al Partido Acción Nacional es bienvenida, ya que se trata de un político profesional, y lo ubica como uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado en tres años, sin embargo deberá contender con un panista que tiene gran fuerza, como lo es el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, aunque el triunfo panista podría depender de ganar más de 100 municipios el 11 de noviembre.
Lo anterior fue advertido por el representante de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, quien indicó que al interior del PAN, aun cuando es temprano, se ven dos aspirantes para llegar a la gubernatura del estado, ellos son Rafael Moreno Valle y Ángel Alonso Díaz Caneja.
Cuestionado sobre si el virtual candidato a la Presidencia Municipal, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, también podría contender, dijo que una vez que gane la elección deberá asumir la responsabilidad de mantenerse los tres años al frente de la administración del municipio capital, sin abandonar el cargo.
Comentó que Panistas con la Sociedad, que en el pasado proceso electoral aportó 240 votos para Antonio Sánchez, dio su apoyo para que sea presidente municipal por tres años, ya que la ciudad necesita una persona con su capacidad.
El apoyo que se dará será para Ángel Alonso, quien mantiene un gran liderazgo dentro del partido, además de que en la pasada asamblea estatal para la designación de los candidatos a delegados el senador, estando en Bali, logró ocupar la primera posición en la lista, superando a gente como el propio Humberto Aguilar Coronado y, sobre todo, a liderazgos como el de Francisco Fraile, así como a Ana Teresa Aranda.
Insistió en que aunque piense que es temprano para hablar de las candidaturas al gobierno del estado, se deben estar preparando y dependerá de los resultados que se tengan el próximo 11 de noviembre.
Comentó que se deberán ganar por lo menos 100 municipios para estar asegurando que en tres años se tendrá al primer gobernador panista de la historia, para ello también es necesario que se tenga la mayoría en el Congreso del estado.
Asimismo expresó que una vez que terminó la contienda interna en la capital se buscará a quienes estuvieron en el equipo de Ana Teresa Aranda Orozco, quienes son compañeros de partido para que se integren el trabajo a fin de ganar la Presidencia Municipal.
Añadió que después del proceso se reconoce el trabajo que realizó la candidata, así como su esfuerzo, y que el domingo se haya dado una contienda de altura, donde fueron únicamente los panistas quienes eligieron al candidato, nadie más.
Ramírez Rojas manifestó que afortunadamente el PAN no salió dividido, y quienes votaron por Ana Teresa Aranda, pero no contra Antonio Sánchez, ahora se sumarán a un trabajo de panistas comprometidos.
Por otra parte, se pronunció por formar una comisión de ciudadanos que se encargue de supervisar la entrega-recepción de la próxima administración que seguramente será panista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario