El excandidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática declaró que Moreno Valle cabalga en “burro cansado”, y aclaró que si fuera “burro de pueblo” por lo menos tendría una resistencia
Francisco Sánchez Nolasco
Foto Archivo Intolerancia
Para el dirigente de la Unión Campesina Democrática, Mario Vélez Merino, hay que dejar de pensar que Rafael Moreno Valle vaya a ser candidato a la gubernatura, pues su madrina Elba Esther Gordillo está a punto de ser desechada por el sistema que la creó.
El excandidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática declaró que Moreno Valle cabalga en “burro cansado”, y aclaró que si fuera “burro de pueblo” por lo menos tendría una resistencia.
Recordó que a nivel nacional ha comenzado a prepararse un movimiento similar al de 1989 cuando Carlos Salinas de Gortari puso fin al cacicazgo de Carlos Jonjitud Barrios, líder vitalicio de Vanguardia Revolucionaria, y colocó en su lugar a Elba Esther Gordillo.
Indicó que ahora la maestra ha comenzado a padecer lo mismo que su antecesor, ya que tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional se han dado cuenta de que su presencia les puede crear problemas, de esta forma al salir ella seguirán otros como el propio senador Rafael Moreno Valle.
Vélez Merino indicó que hay que ver las lecturas cuando la gente ya no le sirve al sistema y es desechada, así uno de los cachorros de la maestra enfrentará las consecuencias.
El profesor de profesión aclaró que el magisterio está dividido y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene su crecimiento y pronto podría llegar a entidades como Puebla, pues ya se encuentra presente en Oaxaca, Tlaxcala y Distrito Federal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario