El líder de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez, expuso que Rafael Moreno Valle Rosas debe demostrar confianza al interior del instituto blanquiazul una vez que decidió abandonar hace más de dos años las filas del PRI
Paulo Yolatl
Foto Archivo Intolerancia
El líder de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez, expuso que Rafael Moreno Valle Rosas debe demostrar confianza al interior del instituto blanquiazul una vez que decidió abandonar hace más de dos años las filas del PRI.
El legislador dejó en claro que su declaración no va en el sentido de la sucesión gubernamental del 2010, expuso que el senador debe mostrar sus ganas de trabajar: “al senador al final de cuentas se le abrió la puerta del partido, y él tiene que demostrar con hechos, con trabajo su adhesión y su confianza hacia el partido y hacia los panistas”.
En manos de la militancia blanquiazul —enfatizó— está el hecho de evaluar si este personaje es confiable para el Partido Acción Nacional (PAN), también la posibilidad de apoyarlo en caso de que sea designado para luchar por un nuevo cargo de representación popular.
“Cualquier militante tiene el derecho a aspirar a cualquier responsabilidad, pero yo creo que no es tiempo de estar evaluando aspiraciones que no están en función de la responsabilidad del 2009”, enfatizó.
En entrevista, el legislador señaló que la militancia deberá primero fijar su atención en las elecciones del próximo año donde estarán en juego 16 diputaciones federales para posteriormente pensar en la sucesión del gobernador Mario Marín Torres. Y dijo que en esta marcha cada integrante del blanquiazul deberá trabajar y demostrar su lealtad con el fin de ganar los espacios que estarán en disputa.
“Todos tenemos la obligación de demostrar el trabajo, la adhesión y la lealtad al partido y sus principios, porque pertenecemos a esa organización política que se llama Partido Acción Nacional y no otra distinta, y todos tenemos la obligación de ser congruentes con esto”, concluyó.
La renuncia
El domingo 11 de marzo de 2006, Rafael Moreno Valle Rosas renunció al PRI, a su paso se llevó a los maestros Guillermo Aréchiga Santamaría, Leticia Jasso Valencia, Jesús Huerta Carrera y los hermanos Hugo y Cupertino Alejo Domínguez.
En ese entonces, Rafael Moreno Valle Rosas también renunció a la presidencia de la Gran Comisión de la LVI legislatura y posteriormente dejó la curul con el fin de participar en las elecciones del 2006 en busca de la senaduría; en las elecciones derrotó de manera contundente a uno de sus maestros: Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario