Enrique Núñez - Contracara
Después de una larga reunión en San Lázaro, la plana mayor del panismo poblano acordó las condiciones en las que los legisladores presentarán sus respectivos informes en un magno evento a celebrarse el 18 de octubre en el auditorio Siglo XXI.
En el encuentro de ayer, los cuatro diputados federales por los distritos de la capital, además de los electos por la vía plurinominal, aceptaron presentar sus informes en conjunto con los senadores de su partido. Salvo Ángel Alonso Díaz Caneja, quien para esas fechas estará en Ginebra, Suiza, los otros tres sí estarán presentes.
De esta forma, los anfitriones serán Rafael Moreno Valle, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Ocejo Moreno; los diputados Violeta Lagunes, Arturo Flores Grande, Alfonso Bello Pérez y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y los diputados plurinominales José Antonio Díaz García y Francisco Fraile.
Sin duda, el más fortalecido de todos es Rafa.
Pero no se alarmen, no me refiero a Moreno Valle sino a Rafael Micalco, quien fue el principal motor del macroevento azul.
Desde el lunes pasado, Micalco lideró el primer encuentro entre los legisladores poblanos, en donde estuvo presente el líder nacional Germán Martínez. Para rematar, fue el propio Rafael Micalco quien abanderó la postura de reunir a diputados y senadores en un mismo evento.
Sin duda esto lo fortalece de cara al proceso electoral de 2009, en donde hasta el momento los números le favorecen al PRI.
Para quienes buscaban encontrarle paternidades a este evento, debo decirles que quien se llevó el gato al agua fue Rafael Micalco.
Sin embargo, no hay que descartar que en este evento Rafael Moreno Valle buscará presumir sus fortalezas, sobre todo porque cuenta con la complicidad de varios de los diputados por Puebla, independientemente de que tiene una amplia estructura para poder abarrotar los 5 mil lugares del Siglo XXI.
Si alguien conoce dentro del panismo la fórmula para mover masas, ese es Moreno Valle. Lo interesante será observar el comportamiento de la masa azul cuando tengan enfrente a los tres principales suspirantes a la gubernatura.
Los invitados azules
Al macroinforme está confirmada la presencia del líder nacional panista Germán Martínez, del coordinador blanquiazul en San Lázaro, Héctor Larios, y del mandamás en el senado, Gustavo Madero. Además de las principales figuras del panismo poblano, en donde Ana Teresa Aranda tendrá un lugar especial, se dice que el presídium estará compuesto por un centenar de personajes entre panistas poblanos y nacionales.
Abandonan a Israel Pacheco
Un error de cálculo parece haber cometido el lidercillo charro Israel Pacheco, quien pensó que los apoyos de las altas esferas son para siempre.
Sin darse cuenta, Pacheco está siendo abandonado no sólo por la base trabajadora, sino por quien lo fortaleció como líder sindical.
Sus exabruptos, sus caprichos, sus berrinches y, sobre todo, sus indiscreciones están por llevarlo a la “guillotina”.
Hoy los bonos de Israel Pacheco andan por los suelos y la desbandada es evidente.
No sería extraño ver “caer la cabeza” de este pobre líder sindical.
En este juego quien no entiende las reglas está destinado a “perder la vida”.
Un diputado en Miami
Quien anda movido en estos días es Luis Alberto Arriaga.
El legislador está en Miami, y no precisamente de vacaciones, acude a la décima segunda Reunión de las Américas.
El coloquio tiene por objeto atender temas relacionados con asuntos públicos, económicos y políticos que enfrenta América Latina.
Cabe hacer mención que Arriaga es el único diputado mexicano que acude a dicho evento, el cual es organizado por el Miami Herarld, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Florida.
Hoy, Luis tendrá la oportunidad de escuchar al candidato demócrata Barack Obama, quien expondrá su política hacia América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario