Francisco Fraile rechaza que el senador sea su candidato. Genaro Ramírez también se desmarca y lo acusa de violar los tiempos que marcan los estatutos del PAN
Francisco Sánchez Nolasco
Foto Eli Peña / Intolerancia
Mientras Genaro Ramírez Rojas pidió a los morenovallistas, como Pedro Plaza, que respeten los tiempos y advirtió que Germán Martínez con “la mano en la cintura” les puede quitar la candidatura por violar los tiempos; Francisco Fraile García sostuvo que no tiene candidato ni se ha sumado a la cargada ni a favor de nadie, lo que hace es respetar los tiempos al partido y el resultado de una convención.
En conferencia de prensa a la misma hora y en el mismo lugar, los dos integrantes de Acción Nacional dejaron claro que Rafael Moreno Valle Rosas no es su candidato y se pronunciaron por el respeto a los tiempos del partido, ya que primero viene la elección de 2009.
El dirigente de Panistas con la Sociedad, quien abordó el tema de la seguridad en su conferencia de prensa, se refirió a la situación interna de Acción Nacional y recordó que la elección del consejo estatal está a la vuelta de la esquina, se tienen candidatos para consejeros estatales y se espera que el primero de junio no haya “dados cargados” y ojalá que estén presentes observadores del Comité Ejecutivo Nacional para que sea una asamblea democrática sin ningún tipo de acciones.
La polémica
Genaro quien comenzó después su conferencia de prensa dijo al iniciar: “me acerqué a Paco para preguntarle cuál era la situación del partido porque él apoya francamente a Moreno Valle y nosotros a Ángel Alonso Díaz Caneja y fue lo que comentó que el partido no está para jalarse la cobija”.
Cuestionó: “hay personas que han vivido siempre del partido y van de puesto en puesto como chapulines, y nosotros nunca hemos recibido un pago del gobierno ni un puesto, pero la cobija que nos cubre es la del trabajo y la militancia, me refiero a los políticos que siempre han estado en el PRI, PAN y PRD, y es el momento de que dejen el espacio para liderazgos jóvenes y de esta manera se pueda hacer la reingeniería en el PAN, pues partido que no se renueva está destinado a desaparecer”.
Más adelante aclaró: “estoy apostando, igual que Fraile García, que se logre que todos los grupos se pongan de acuerdo para que el próximo gobernador sea una propuesta de todos”.
Respeto a los tiempos
Al preguntarle sobre las declaraciones de Pedro Plaza en el sentido de que los panistas tienen que ir con Moreno Valle, resaltó: “Pedro Plaza no tiene definida su forma de operar en Acción Nacional, estaba apoyando a Ana Tere, ahora da un brinco y ahora está con Moreno Valle, ojalá recapacite”.
Abundó: “que vea la estrategia de Ángel Alonso y Genaro Ramírez y no acercarse únicamente a quien se ve que viene más fuerte, ese tipo de declaraciones mucho antes de la asamblea o que empiece la contienda van en relación a que están buscando la sombra de un buen árbol y no se vale. Nosotros seguimos trabajando con Ángel Alonso Díaz Caneja, sigue siendo un fuerte candidato para la gubernatura e incluso a la Presidencia Municipal”.
El dirigente de Panistas con la Sociedad precisó: “le pediría a Paco Fraile y a Pedro Plaza que tengan mucho cuidado de cómo llevan la campaña de Moreno Valle porque a Germán Martínez no le va a temblar la mano, va a ser firme, y donde se vea que un candidato ha ocupado la estructura del partido o a los adherentes e inicia campaña con anterioridad, con la mano en la cintura le puede quitar la candidatura”.
Expresó: “lo que digo es que Pedro Plaza y Paco Fraile deben tener cuidado de cómo operan a favor de Moreno Valle, y se deben cuidar las formas, además de que Germán Martínez no es lo mismo que Manuel Espino, él si no se va a tentar el corazón y con la mano en la cintura le quitará la candidatura a quien no respete los tiempos y utilice la estructura o comience a registrar adherentes. Hay quienes como Ángel Alonso cuidan las formas, los tiempos precisamente no se quiere caer en sanciones”.
Precisó: “no digo que Moreno Valle ya esté influyendo, pues auque sea Moreno Valle no se va a ganar la elección si antes no se hace la reingeniería y se fortalece la estructura para ganar. Ya están los estatutos, habrá una comisión electoral que se encargará de revisar que se cumpla la convocatoria, y ver si le favorece o le afecta”.
Responde El Pastor
Al preguntarle a Francisco Fraile García sobre si es su candidato Rafael Moreno Valle como lo señaló Genaro Ramírez, explicó: “lo que me preguntaron en la Sierra fue que a qué candidato apoyaría yo para gobernadora y contesté “El que la asamblea designe”, me hicieron otra pregunta “aún si fuese Moreno Valle”, y les respondí, aún si fuese Moreno Valle, aún si fuese Ana Teresa, si sale de la asamblea cuenta con todo mi apoyo. Eso no quiere decir que apoye a ‘A’ ni a ‘B’ o ‘C’”.
Insistió: “yo no he hablado, no estoy en ninguna cargada ni a favor de alguien, lo que hago es respetar los tiempos, segundo al partido”.
Por último se le preguntó si estaría en la “cargada” de Paco Fraile; a lo que respondió: “eso no lo sé, no lo he organizado”.
Se disputan la plaza
El día de ayer Genaro Ramírez y Francisco Fraile citaron a conferencia de prensa a la misma hora, en el mismo lugar, lo que generó la molestia del primero, quien cada martes se reúne con los reporteros en el Italian Cofee del portal Morelos, y pidió que se respetaran los espacios, pues el no citaba a conferencia los domingos a las nueve de la mañana en ese lugar.
Francisco Fraile le señaló que entre los panistas “no se vale jalar la cobija”.
Tras lo anterior el diputado federal dio su conferencia en el interior, mientras Genaro ocupó el lugar de siempre, situación que generó el desconcierto de los reporteros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario