Moreno Valle Rosas asegura tener muy bien puesta la camiseta del Partido Acción Nacional, por lo que nadie puede señalarlo de no sentir los colores y trabajar por este instituto político. Confiesa que en el fondo siempre ha sido panista
Intolerancia
Ricardo Morales Sánchez
Foto Karina Juárez
El senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas rechazó haber sido un férreo opositor al Partido Acción Nacional, como en la víspera lo acusó la subsecretaria de Gobernación federal, Ana Teresa Aranda Orozco, con quien muy probablemente disputará la candidatura de este partido a la gubernatura.
En entrevista para el programa Clase Política que se transmite en el 1280 de AM, el legislador mencionó que los hechos hablan más que las palabras y puntualizó que en el 2003, cuando Vicente Fox Quesada estaba al frente de este país, él siendo diputado del PRI, votó a favor de la reforma fiscal, sin importarle las consecuencias que esta acción pudiera tener para su carrera política.
Moreno Valle aseguró tener muy bien puesta la camiseta del Partido Acción Nacional, por lo que nadie puede señalarlo de no sentir los colores y trabajar por este instituto político.
“Ya me afilié al PAN, ya presenté los exámenes correspondientes. Soy senador de la República por Acción Nacional. Tengo una participación activa en defensa de nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa, y de manera clara he fijado mi postura siempre en congruencia con mi partido. Nadie puede acusarme de no ser panista”, subrayó.
Moreno Valle también habló sobre sus aspiraciones a Casa Puebla en el 2010, aunque de entrada mencionó que lo primero en el escenario es el 2009.
“Es como tu cumpleaños, nadie puede adelantar las fechas, lo que está primero en el calendario es el 2009 y luego el 2010”, sentenció.
Sobre el 2010 Moreno Valle aceptó que cada día en el colectivo de Acción Nacional crece más la percepción de que sólo su candidatura le puede asegurar un triunfo al PAN en la elección a gobernador dentro de dos años.
El legislador rechazó que la construcción de esta percepción sea algo fortuito o producto de la casualidad.
Sentenció que más bien esto es producto de resultados y de números, números que avalan que es un candidato fuerte y que puede darle la batalla al PRI de tú a tú en la lucha por Casa Puebla.
Interrogado sobre las declaraciones realizadas por Ana Teresa Aranda al periódico El Columnista, en las cuales “La Doña” sentenció que la candidatura del PAN a Casa Puebla debe recaer en manos de un panista. Moreno Valle sentenció que en los hechos él ha demostrado ser un integrante del Partido Acción Nacional.
Afirmó que ha dejado clara constancia de su militancia y negó que haya sido un férreo opositor al que hoy es su partido político.
“En el 2003 voté a favor de la reforma hacendaria que impulsó el presidente Fox, sin importarme las consecuencias que esto me trajo con mi partido. Cuando fui secretario de Finanzas trabajé sin distingos, con todas las fuerzas políticas. De hecho, dos ayuntamientos, San Martín y Atlixco, fueron de los que más recursos tuvieron y eran gobernados por Acción Nacional. Esto incluso me hizo ser objeto de críticas. Entonces no sé de dónde sacan que fui un acérrimo opositor”, objetó.
El senador de la República sentenció que no es un mito dentro del PAN; que él es quien mejores posibilidades tiene de poder sacar al PRI de Casa Puebla.
“No es un mito, los números me avalan. A mí no me gusta hablar. Me gusta que sean los números quienes digan las cosas. Yo gané el Senado con más de 711 mil votos, pero más allá de todo esto, los panistas lo que tienen que entender es que el objetivo es sacar al PRI de Casa Puebla. Eso es lo que nos debe de unir a todos y es algo en lo que yo puedo sin duda coadyuvar”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario